QUIÉNES SOMOS

ESTA (European String Teachers Association) es una organización no gubernamental fundada en 1972, con el fin de promover un alto nivel en la enseñanza y permitir el intercambio de ideas entre profesores de cuerda y músicos de todas las disciplinas, en toda Europa. Actualmente, está presente en veinticinco países europeos.

 

La rama española de ESTA fue fundada originalmente por Yehudi Menuhin en 1993 y tuvo un único presidente hasta el año 2008: Don Francisco Javier Comesaña.

 

Después de años de inactividad, ESTA ESPAÑA renace en enero del 2021, con una motivación exclusivamente artística, educativa, científica y cooperativa.

 

Nuestros objetivos fundamentales son: mejorar, enriquecer y compartir nuestra labor musical, poner en común métodos pedagógicos, novedades editoriales y de repertorio, resultados de investigaciones, promocionar la formación profesional y fomentar un mayor interés hacia los instrumentos de cuerda y su pedagogía en la sociedad española.

 

Para ello, y cumpliendo con nuestros estatutos, se realizarán actividades diversas, como la celebración de conferencias, reuniones, conciertos, seminarios, cursos o congresos, que faciliten nuestra coordinación y trabajo conjunto.

PATRONATO

ESTATUTOS