top of page

CURSOS 2023-2024

Nos complace poder anunciaros la oferta de cursos online de formación del profesorado para este 2023/2024, en la que contaremos con 4 propuestas muy diversas para enriquecernos como profesorado y ampliar nuestros conocimientos. Todos los cursos están orientados a docentes de todos los niveles educativos. Aportarán valiosa información para crear y enriquecer el set de herramientas didácticas y motivacionales que utilizan con su alumnado.

 

El alumnado deberá asistir a un mínimo del 80% del curso para poder certificar. La cámara deberá estar encendida en todo momento. La organización tomará pantallazos aleatorios para justificar la asistencia. 

Se recibirá un certificado de ESTA España y la certificación del MEFP, siempre y cuando se reunan los requisitos exigidos por el Ministerio. Las personas no residentes en España, certificarán por ESTA España pero no podrán recibir la certificación del Ministerio de Educación.

 

Condiciones:

* ESTA España se reserva el derecho a NO devolver las tasas de matrícula en caso de no asistencia.

* Aquellas personas que realicen la matrícula con el descuento de asociado, deberán ser socios tanto en el momento de realizar la matrícula como en el momento de realizar el curso. En caso contrario, ESTA España se reserva el derecho a no permitir el acceso al curso a esta persona y a no devolver las tasas de matrícula.

* El Ministerio de Educación puede cancelar en cualquier momento su participación en esta certificación por causas ajenas a ESTA España. Si esto ocurriera, ESTA España no se hace responsable de que el Ministerio no conceda la certificación.
 

PRECIOS DE LOS CURSOS

 

                                  SOCIOS          NO SOCIOS

1 CURSO                     50€                    90€


 

CURSO 4  

 

(Certificado por ESTA España. Certificación del MEFP )

          "Porque el instrumento no se toca solo con los dedos: recursos didácticos

                     para la enseñanza de los instrumentos de cuerda"

Nico Bay

25 y 26 de mayo, 2024 (10:00-13:00 y 16:00-19:00)

 

El mundo avanza y con él, el perfil de los alumnos varía, así como sus motivaciones e intereses. De este modo, adaptarse a las nuevas necesidades, actualizar los recursos y las metodologías que utilizamos se convierte en una necesidad vital para el profesorado. 

 

Mediante un planteamiento basado en la efectividad y la afectividad, en este curso Nico Bay nos enseñará estrategias y herramientas para abordar la enseñanza de diversas técnicas en los instrumentos de cuerda: el vibrato, los cambios de posición, los golpes de arco. Con un enfoque del proceso formativo basado en el aspecto lúdico y la motivación, aprenderemos también sobre la organización del trabajo en el aula, el aprendizaje a través del juego, la motivación, la elección del repertorio y la organización de las clases. 



Nicolás Bay Rayuela es profesor superior de violín y música de cámara. Título profesional de flauta travesera. Máster Universitario en Pedagogía Instrumental por la Facultad de Música y Artes Escénicas de la UAX (Universida Alfono X). Profesor de violín Suzuki de Nivel 5 "Qualified to Teach all Levels" por la "European Suzuki Association". Formación en la prestigiosa pedagogía Paul Rolland "String Research Project - University of Illinois", en la metodología del lenguaje musical "Music Mind Games" (Michiko Yurko) y con algunos de los profesores y pedagogos del violín más prestigiosos a nivel internacional como Mimi Zweig "Indiana University - Jacobs School of Music" y Kurt Sassmanssshaus "University of Cincinnati". Profesor del proyecto "European Youth Remote Orchestra" (ERASMUS +). Profesor invitado en workshops y conferencias. Director y profesor del proyecto educativo "SENTIR Estudi Suzuki" con más de 18 años de experiencia en la enseñanza del violín basado en las nuevas metodologías. Director artístico del ensemble de jóvenes talentos "La Petite Bande".

bottom of page