top of page

Socio/a del mes en nuestras RRSS

¡Noticias emocionantes para compartir con todos nuestros seguidores! A partir de este mes, ¡vamos a comenzar a anunciar nuestro socio/a del mes en las redes sociales además de el boletín que se envía mensualmente a cada asociado/a?

En ESTA España valoramos a cada uno de nuestro socio/as y reconocemos la importante labor que desempeñan dentro de la asociación. Por esta razón, en cada boletín se ha incluido una sección destacando a un socio excepcional cada mes, para honrar su dedicación, su compromiso y su pasión por su trabajo.


El mes de abril conocimos a Begoña Riobó, violinista por excelencia del panorama folk gallego. Realizó estudios de violín clásico, arpa celta y zanfona. Además, es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela.

En el área del violín folk su formación es autodidacta, complementada con la participación en cursos con diversos músicos referentes del panorama folk internacional.

Su trayectoria profesional comenzó en el año 2000, formando parte de la banda del gaiteiro Carlos Núñez, siendo esta una etapa que la llevó a pisar escenarios y festivales a lo largo de los cinco continentes y a tocar junto a primeras figuras del panorama folk como The Chieftains, Dan Aire Braz, Solas y Sharon Shannon. Además, es miembro de la orquesta folk de Galicia SonDeSeu y colaboró en las giras de artistas como Lizgairo, Anxo Lorenzo, Susana Seivane y Xosé Manuel Budiño entre otros. Entre los años 2010-2017 lideró el grupo Riobó con quienes editó dos trabajos discográficos: Riobó (Zouma 2010) y Quiral (Sul 2015).

En el área pedagógica, se ha desenvuelto dentro y fuera de España como profesora de violín en el campo de la música tradicional destacando la participación en Crisol de Cuerda Fiddle Camp, Alasdair Fraser Skye Trad Strings, Barcelona Fiddle Congress, Fiddlers on the Move y San Simón Fiddle Camp.

En la actualidad, su actividad escénica está centrada en el dúo PÄRBO que forma junto al multiinstrumentista Anxo Pintos desde el año 2019. Es profesora de arpa cleta en la Escola Municipal de Vigo de Música Folk e Tradicional (ETRAD) y coordinadora de la sección de violines de la Orquesta Folk de Galicia SonDeSeu.




Desde ESTA España estamos encantados de tener a Begoña Riobó en nuestro equipo. ¡Gracias por todo los que aportas y por ser una fuente de inspiración para todos!


¡Manténganse atentos para conocer a nuestro siguiente socio/a del mes de mayo!

25 visualizaciones

Comments


bottom of page